estou num Café, se chama Rometsch, lá fora faz um frio de rachar a alma en tres partes. Un frio cargado, creo que ese Café puede ser un lugar interesante para escribir, para olvidarme de mis tareas. Creo que beberé un café fuerte con un "bolo" bien seco. Nadie viene a atenderme, ahora tengo calor, el calorcito que necesitaba.
Hoy caminé bastante, caminé hasta la oficina de Correos para enviar los postales a ustedes.
Si, Baileys Creme voy a tomar, asi se nombran el café que pediré cuando llegue la moza. Pediré un Baileys Creme Cafe en tu homenaje. Hay una pareja de viejitos al mi lado, ellos comen algo con palta, la crema que se hace con el aguacate, al aguacate aquí se llama palta .
Miro la carta y me doy cuenta que los precios son un poco caros, pero que me importa. Quiero estar aquí, me olvide traer la camera para tomar una foto para ti, siempre me olvido la camera, creo que la sensación de ser una turista ya esta a punto de pasar o ha pasado.
Sabes...
me gusta el sonido del Cafe, las conversaciones, el café siendo hecho, las risas, yo puedo pasar toda la tarde aquí, leyendo, escribiendo o no haciendo nada, solo pensando en la vida que pasa...o en ese otoño que insiste en mantenerse tan marcado en Conce.
Desde mi mesa yo puedo mirar el reloj, tengo una hora para esperar Sergio llegar, tenemos una cita, después no tengo idea de lo que va a pasar. Mañana hace dos semanas que estoy viviendo en Chile, hoy hice mi primera compra de casada, me compre unas sábanas para la cama, fue mi primera vez, fue tan raro.
Las sábanas son azules, un azul celeste creo. El azul me contamina, tal vez sea la forma de mirarlo, como tu decías, tal vez sea la forma como veo las cosas, como las hago parecerse. No era la más cara, ni a la más barata, también tengo mi forma de analizar el contexto chileno, creo que tengo mis ideas también, por ejemplo pienso que todos son muy elegantes con una cucharita de latinidad, entiendes?
Con tantas ganas de tomar el Baileys Creme me quemé, creo que de dos a tres veces a la semana me gustaria tomar ese cafecito. Muchas veces pienso que estoy en Buenos Aires, como me encanta Buenos Aires, es una Paris más chica, más barata, más latina, con una cierta abundancia simbólica. Me gustaria viajar contigo a Buenos Aires, pasar horas en los Cafés, disfrutar de la vida sin tener prisa, caminar por las librerías y relajar con unas medialunas dulces.
El otoño se pone muy amarillo, necesito de un trabajo, tener una pega, asi se llama aqui: pega.
Yo tengo una plata pero es como si no la tuviera...
Como muy mal, no porque no existan cosas buenas para comer, si existen, existen muchas cosas buenas, pero en general como pan, pan, pan e pocas frutas, muy pocas.
O café con Baileys custa 1750 pesos, sao como R$ 6,00
ya está bien, no tengo tanto que decirte, solo que tengo tantas voces, tantas voces en mi cabeza. Creo que tengo que ejercer la moderación, la valentía y la amabilidad. De verdad que algunas veces me falta modestia...
Perdóname por esa conversación tan idiota, no sé que contarte
Ahora me acuerdo, tal vez tengamos que ser como las Machis, las machis son las portadoras de la energía mágica positiva del mundo, son las Mapuches que hacen la conexión con el mundo de los dioses. Ellas siempre tienen una escalera de cinco o siete peldaños para conectarse con el otro mundo.
De verdad que los Mapuches son la gente de la tierra.
Nenhum comentário:
Postar um comentário