El cielo tiene color azulado, puede parecer lógico porque todos los cielos son azules, pero aquí el tono parece ser mas lilas, mas celeste con lila, sabes?
Lo que escribo ahora es muy sencillo, todo tiene un aire muy especial, ayer caminé mucho por las calles de Chiguayante, supe que donde vivo, vive mucha gente mala, así me dijo un señor en la oficina de Correos Chile. Me dijo que aquí, aquí mismo vive mucha gente mala, mala, mala. Será que soy una de esas personas malas que nombraba aquel señor?
O ese señor era tan tonto, tan tonto que se volvió un hipócrita? Uno de eses tipos aburridos que andan a pensar que toda gente mala vive en las periferias de las ciudades y así nombra a todos de malos?
Mi identidad se mezcla con la identidad de todo un país, compré estampillas de la selección chilena de fútbol para meter en los postales que envié a ustedes. Son estampillas que valen como dos reales, pero son bonitas, tienen la carita de los jugadores.
En la oficina de Correos Chile también me dijeron que nosotros, los brasileños somos muy amorosos, que te parece esa onda? Es así? O no? De verdad que no tengo idea se somos muy amorosos, aquí piensan que siempre estamos de fiesta y que nadie trabaja, imagínate?
Y todos quieren saber de Carnaval, de como es? que onda? Sabes?
Yo nunca tengo la respuesta correcta para las preguntas que me hacen, siempre intento revelar algo, pero nunca logro. Intento mantener la sensatez, intento pero nunca logro, de verdad que no.
Ya sé que la creencia en Brasil tiene que ver con el fútbol y el carnaval, ya sé que somos un pueblo de fiesta y nunca un pueblo de reflexiones? Creo que desde luego voy a enfadarme con esa onda que Brasil es pura fiesta.
Nuestro drama es la fiesta, no?
Ahora soy más brasileña que nunca, ahora soy mas mujer que nunca, todo porque estoy viviendo en otro país, en otra onda. Aquí ya empiezo a tener una vida de casada, es diferente, as veces tengo mucho miedo pero en general todo me gusta mucho, me veo teniendo preocupaciones que nunca antes tuve, es así mismo?
As veces tengo crisis de identidad, quiero tirar todo para el aire, quiero volver, pero al mismo tiempo quiero estar aquí siempre, tengo mucho amor en mi vida, tengo mucho amor, puedo generar mucho cariño y amor, sabes?
hay algo que también pulsa, algo fuerte, algo que no puedo volver hacia atrás, no puedo detenerme, ni volver para Brasil, ahora estoy aquí con todo que eso me trae, con todo que eso me genera, hay días que no quiero ver a nadie, que no quiero entretenerme con nada, quiero dormir horas sin levantarme de la cama, sin mirar el sol que entra por la ventana.
Las abejas entraron por la ventana, hacían sus ruidos fuertes, casi entraron en mi oído para hacer la miel. Te gustaría tener abejas en tu oído derecho haciendo la miel ? A mí me gustaría mucho, esa idea me genera un placer sangriento, un placer lleno de desespero y disfraces.
Nenhum comentário:
Postar um comentário