sexta-feira, 27 de maio de 2011

El amor vuelve a unirse, por encima del tiempo.

Despertaste tempranito, yo por mi parte me desperté poco a poco.
Tampoco a mí no me gustaba tener que escribir para dar cuenta de un ejercicio,
es difícil, pero nunca imposible, de verdad que la escrita tiene que ser placentera, no?

Vomitar de estomago vacío es terrible, pero de verdad si algo
está así enfermo, "está con vida", no? Es el olor del vacío que llena tu baño?

Yo puedo verte sentada, asistiendo al espectáculo, te veo llorar, sentir los pasos,
los movimientos de las bailarinas, me acuerdo de una chica que participaba de los
talleres que yo organizaba en Jardim Fontális, ella queria ser bailarina, tenía trece
años, una nenita con muchas ganas, una nenita que tenía miles de posibilidades, la
danza es algo como la poesía, siempre está contaminada por algo del sobrenatural.

Danzar es como emplear en el cuerpo toda la poesía, es hacer palabras en materia
viva. Me gusta pensar en caminar entre sombras y ecos, empleando todos nuestros
miedos para cruzar un pasillo oscuro y lleno de fantasmas.

Ayer tuvimos la intención de ver una película francesa, aquí están dando una muestra
de cine francés y alemán, pero nos despistamos y no encontramos el lugar. Fue
interesante recorrer el centro buscando por una película. Llegamos a hablar con
una señora muy amable que nos invitó a una lectura de un libro, la señora con gran
amabilidad me preguntaba se yo era francesa, por mi parte contesté:

No, soy de Brasil...

De Brasil...nunca digo brasileña, no sé que en que onda me pongo, no sé de verdad.
Hacía mucho frío, un frío que cortaba los aires, fuimos a tomar un cafecito caliente, el
mío vino lleno de nutela, calientito. Imagínate que el mozo que nos atendió se llamaba
Gastón y él tenía una voz de locutor, sabes? Una voz gruesa,
llegaba ser sexy. Me divertí mucho cuando me dí cuenta que Gastón quer decir Gastao, me reía sola. Tontas cosas que me pasan aquí, creo que vivo en una película, as veces en una película cómica, grotesca
de aquellas de las sesiones vespertinas, otras veces en películas de acción, no sé. Hasta
llego a actuar en películas pornos.

Yo también cuando estoy me agotó, me agotó toda, cada linea, cada espacio de mí
se llena con la posibilidad de contestarte y pasó algunas horas a redactar cartas que llegan
al tiro a tu dirección, yo tengo miedo de todo que es tan rígido, tenemos que mantener
la blandura, la fuerza de las alucinaciones, creo que la irrealidad es algo tangible que podemos
alcanzar a través de nuestro horror. El horror de no encontrarse puede engendrar tanta
hermosura. Aún permanecemos en el límite de la ficción, tal vez yo no logré alcanzar, solo
me fui para encontrarme más despistada, más frágil, más dulcita con la "saudade" que
insiste en colorir los tejados de esa pequeña ciudad.

Enquanto isso dou de astróloga, de amante, de ...
El patio está todo cerrado, son las trece de la tarde, tu cruzaste muchas puertas, no puedes
encender el último fósforo porque seria un suicidio, tu quieres partir, pero tienes que estar
tienes que bajar al suelo, decir a todos que llegaste a reconocer todos los frutos,
te quema los dedos el frío, distingues las formas olorosas,
muchas hojas por dentro de ti, las sombras
adormecen el dolor, alivian tus partos,  te quedas sola con las puntas de tus pies, tu avanzaras
por
la escalera y saldrás a volver. Alrededor de tus ojos claros, un sabor de miel vas a sentir.
No puedes abrigarte, porque no hay más tiempo para pensar,
algo se ha ablandado entre ayer
y hoy, aspiras el perfume de las márgenes del río y intentas llegar a tu casa.
Revisas tus escritos y piensas que son muy débiles,
as veces crees que son inteligibles, otras que son
conquistas oscuras.

Bebes vino y tu desvías una y otra y otra vez la mirada, recuerdas tus tomates pincelazos de
corazones, piensas que no existen cosas más fuertes que tus sentidos, creerás que has poseído
el amor como una grieta...

La fruta típica que puedo comer es pepino dulce, podría ser, no sé, intentaré, pero hoy
conseguí comer un plátano con avena, Mejor así, que yo habité de otra forma, intento hablar
español para estar más cerca de las dobles posibilidades. Quiero
llegar a crear en español para hacerme otra y que todo sea siempre un transito, que bueno
que me encuentras diferente, no sé cuanto estoy, pero estoy en cambio.

Tu también parece no aquietarte, hay días que tenemos que esconder la cara en nuestras
almohadas y dejar que el aire arranque el polvo de nuestros cuerpos.

Las sábanas de mi cama
están revueltas, no quiero más engañar el tiempo,
casi ya habrá caído la noche cuando el regreso empiece.

aqui tambem está frio, mas nao tanto, estou de camiseta...

Nenhum comentário:

Postar um comentário